Importancia de la medición en la organización

Importancia de la medición en la organización
¿Qué es? ¿Para qué sirve?
En términos del diccionario medir es determinar  una cantidad comparándola con otra, pero la medición enfocada a la organización es la clave para su mejoramiento
La medición es un instrumento valioso de la buena gerencia
y una  valiosa herramienta para el mejoramiento continuo, y para  medir la productividad y la calidad de la organización. 
La medición nos permite planificar con mayor certeza y confiabilidad, para no perder oportunidades y poder analizar los fracasos., aprender todo acerca de la medición hace  excelente a una organización.
¿Por qué medir?
Considero que el objetivo de una excelente administración y una buena gerencia es conocer, analizar y mejorar los procesos (técnicos, administrativos de producción o de apoyo) de la organización, estos procesos se conocen y mejoran a través de la medición de la productividad y la calidad.
Medir adecuadamente es la herramienta de la gerencia que nos permite administrar objetivamente basándonos en datos cuantificables y verificables.
Cuando digo medir adecuadamente, es por que nadie puede poner en duda una medición de una longitud cualquiera realizada con una cinta métrica,  o la medición de la temperatura con un termómetro, si decimos esto mide un metro 30 centímetros y lo hicimos con una cinta métrica nadie lo va a poner en duda, es una medición confiable, adecuada y objetiva, por el contrario si decimos hace calor, yo pienso, yo creo , me parece que  debe haber como treinta y dos grados de temperatura, nos estamos basando en una suposición que no es confiable, adecuada y mucho menos objetiva.
¿Conoces a alguien en tu organización que utilice estas palabras?

Importancia de la medición

El conocimiento profundo (clave para lograr los objetivos de excelencia) de un proceso, parte de admitir y conocer su variabilidad y sus causas, los procesos son imposibles de conocerse sin medición.
Sin medición no podremos adelantar con continuidad y precisión el proceso de mejoramiento continuo: Planificar, diseñar, evaluar, verificar, prevenir corregir, etc.
¿Te imaginas si no existiera un método de medición  en las escuelas y universidades?
¿Qué pasaría? ¿Un buen tema para Reflexionar verdad?
La medición es importante por que nos permite conocer hacia donde va un proceso, conocer sus tendencias y como varia.
Nos abre el camino para planificar y tomar mejores decisiones, gerenciar y controlar mejor la empresa.
Nos permite evitar la crisis y los errores, y corregirlos si se presentan
La medición nos permite detectar las potencialidades y debilidades de un proceso.
Ahora te pregunto ¿Cómo vas? ¿ en: tu vida, tu familia, tu trabajo?
Recuerda si deseas ser excelente utiliza la medición.
Jairo Jaimes.


Publicar un comentario

Entrada destacada: Activar office 2021 (clic en el texto)

Instalar y activar office 2021 plus en 3 minutos método 1

Distributed by Gooyaabi Templates | Designed by OddThemes