Los hijos no aprenden con las palabras, aprenden mediante el ejemplo.
Parte fundamental de la vida de una persona está directamente relacionada con la educación, principios y valores recibidos en el entorno familiar.
Presta atención. Si nos detenemos a ver la vida de una persona, existen muchas posibilidades que su entorno familiar tenga las mismas condiciones económicas, educativas y culturales que esa persona.
Recordemos que Los padres siempre tratarán de hacer y dar lo mejor de lo que ellos creen que es correcto para sus hijos.
Así si en tu entorno familiar (tus padres) no te inculcaron en aprender a una edad temprana principios, valores, buen comportamiento, a no mentir es porque simplemente ellos actuaban conforme a lo que aprendieron.
Si un padre le dice a un hijo o hija que no mienta, pero al rato lo llaman por teléfono, y le dice que diga que no está, ¿qué crees que aprenderá? ¡A mentir ¡eso es lo que va a aprender el niño, niña o adolescente.
Por eso es importante tener en mente que nuestros hijos aprenden más, es con el ejemplo que damos y no con lo que les decimos.
#escueladepadres
#educación,
Publicar un comentario