La Caña la India para la salud del sistema urinario

 

La Caña la India es una planta medicinal que se encuentra en América del Sur y Central, especialmente en Venezuela, Colombia y Brasil. Su nombre científico es Costus spicatus y pertenece a la familia de las zingiberáceas. Se caracteriza por tener un tallo largo y hueco con hojas alternas y una inflorescencia en forma de espiga con flores rojas o anaranjadas.

Esta planta tiene numerosos beneficios para la salud, especialmente para el sistema urinario y renal. Algunos de sus usos medicinales son:

Ayuda a eliminar las piedras o cálculos renales, ya que tiene propiedades diuréticas que favorecen la expulsión de las arenas y cristales que se forman en los riñones .

- Reduce la inflamación de la próstata y previene o trata las infecciones de orina, como la cistitis o la uretritis, gracias a su acción antibacteriana y antiinflamatoria  .

Limpia la sangre y mejora la circulación sanguínea, evitando problemas como la trombosis o las varices .

Alivia el cansancio y mejora la visión, ya que el zumo del tallo se puede usar como colirio para limpiar los ojos y reducir la irritación o el enrojecimiento.

Favorece la cicatrización de heridas, quemaduras o úlceras cutáneas, aplicando una pasta hecha con las hojas trituradas sobre la zona afectada.

Para obtener todos los beneficios y las propiedades de esta planta se puede preparar una infusión con sus hojas o tallos secos o frescos como muestro en la  imagen de abajo.

Se coloca la parte de la planta a utilizar previamente lavada y escurrida en un recipiente con la cantidad de agua adecuada, luego, se pone a fuego lento hasta que hierva de 5 a 10 minutos o más y se deja reposar por 15 minutos. Para la tratar la arenilla o piedras Se recomienda tomar una taza al día durante dos semanas como máximo, ya que un consumo excesivo puede causar efectos secundarios como náuseas, vómitos o diarrea.

Para la próstata se recomienda tomar 3 tazas al día por 5 días descansar 2 y repetir si es necesario.

La Caña la India es una planta que ofrece muchos beneficios para nuestra salud, pero también hay que tener en cuenta algunas precauciones antes de consumirla.

Algunas precauciones a considerar:

- No se debe tomar durante el embarazo o la lactancia, ya que puede afectar al desarrollo del feto o al bebé.

- No se debe combinar con medicamentos anticoagulantes, antihipertensivos o diuréticos, ya que puede potenciar sus efectos y causar complicaciones.

- No se debe usar si se tiene alergia a esta planta o a otras de su misma familia.

- No se debe usar si se tiene alguna enfermedad renal grave o insuficiencia cardíaca.

Esperamos que esta entrada te haya sido útil . Si quieres saber más sobre otras plantas medicinales síguenos.  Gracias por leernos,  hasta pronto.

Equipo de tu botica saludable.


Publicar un comentario

Entrada destacada: Activar office 2021 (clic en el texto)

Instalar y activar office 2021 plus en 3 minutos método 1

Distributed by Gooyaabi Templates | Designed by OddThemes