Google está creando un nuevo "Modo AI" para su motor de búsqueda. Este modo permitirá a los usuarios hacer preguntas complejas de varias partes y luego continuar con más preguntas. El objetivo es permitir a los usuarios explorar temas con mayor profundidad, directamente dentro de la Búsqueda de Google.
El modo AI se lanzará para los suscriptores de Google One AI Premium a partir de esta semana y se puede acceder a él a través de Search Labs, el brazo experimental de Google.
La función utiliza una versión personalizada de Gemini 2.0 y es particularmente útil para preguntas que necesitan más exploración y comparaciones gracias a las capacidades avanzadas de razonamiento, pensamiento y multimodalidad.
Por ejemplo, podrías preguntar: "¿Cuál es la diferencia en las funciones de seguimiento del sueño entre un anillo inteligente, un reloj inteligente y una alfombrilla de seguimiento?"
El modo AI puede ofrecerte una comparación detallada de lo que ofrece cada producto, junto con enlaces a artículos de los que extrae la información. A continuación, puedes hacer una pregunta de seguimiento, como "¿Qué le sucede a tu ritmo cardíaco durante el sueño profundo?" para continuar la búsqueda.
Google dice que en el pasado, se habrían necesitado múltiples consultas para comparar opciones detalladas o explorar un nuevo concepto a través de búsquedas tradicionales.
Con el modo AI, puede acceder al contenido web, pero también aprovechar fuentes en tiempo real como el gráfico de conocimiento, información sobre el mundo real y datos de compra de miles de millones de productos.
Google ha implementado AI Overviews, una función que muestra una instantánea de la información en la parte superior de la página de resultados, ha escuchado que los usuarios quieren una forma de obtener este tipo de respuestas impulsadas por IA para aún más búsquedas, razón por la cual la compañía está introduciendo el modo AI.
El modo AI funciona mediante el uso de una técnica de "distribución ramificada de consultas" que emite múltiples búsquedas relacionadas simultáneamente en múltiples fuentes de datos para luego reunir esos resultados en una respuesta fácil de entender.
fig que ejemplifica la técnica de "distribución ramificada de consultas"
Dado que este es un experimento temprano, Google señala que continuará refinando la experiencia del usuario y ampliando la funcionalidad. Por ejemplo, la compañía planea hacer que la experiencia sea más visual y también sacar a la luz información de una variedad de fuentes diferentes, como contenido generado por el usuario. Google está enseñando al modelo a determinar cuándo agregar un hipervínculo en una respuesta (por ejemplo, reservar boletos) o cuándo priorizar la imagen o el video (por ejemplo, consultas prácticas).
Los suscriptores de Google One AI Premium pueden acceder al modo AI si optan por Search Labs, luego ingresan una pregunta en la barra de búsqueda y tocan la pestaña "Modo AI". O bien, pueden navegar directamente a google.com/aimode para acceder a la función. En dispositivos móviles, pueden abrir la aplicación de Google y tocar el ícono "Modo IA" debajo de la barra de búsqueda en la pantalla de inicio.
Germain Jaimes
coach personal y de negocios
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